El recargo en la factura de la luz que aplica el gobierno es una tomadura de pelo


images[1]Todo lo relacionado con la factura de la luz está al completo como el camarote de los hernamos Marx. Las ilegalidades llegan a ser inconstitucionales, el último trágala es una pulla de cuidado. En sentencia del Tribunal Supremo, reafirmándose en otra pronunciada por la Audiencia Nacional, dejó muy claro que tenían que ser las compañías eléctricas las que financiaran a su cargo los intereses que producía el Déficit de tarifa. Supuestamente, las eléctricas, por orden del gobierno, no repercutieron en la factura de la luz los costes que le correspondían y decidieron aplicarlos en años venideros. Todo ello se hizo para dejar guapo al gobierno de turno por su buena gestión económica. El Tribunal Supremo considera que las compañías eléctricas han tenido, durante años, suficientes privilegios y para paliar el monopolio les toca financiar los intereses. El sindicato del crimen no está para que le digan lo que tiene que hacer, utiliza a la justicia para aquello que le resulta favorable y en el imprevisible caso que no corresponda con sus intereses coge un cabreo de cuidado y amedrenta al gobierno con bloquearle la puerta giratoria y las prebendas al partido y colegas situados. Con este poderoso argumento buscan una estrategia que soslaye esta piedra en el camino. ¿Qué solución encontraron estas mentes perturbadas para esquivar la sentencia del TS? Tan sencillo como re – titularizarlo (las series 1 y 5 ya estaban liquidadas) todo con un importe de 26.000 millones de euros, (Ver En 2015 se cargará en la factura de la luz 423€ por familia para amortizar el Déficit de Tarifa Sigue leyendo →) ofrecer unos intereses de escándalo y conseguir el Aval del Estado para que el inversor (el bonista) lo considere atractivo y se coloque rápidamente en el Mercado financiero. El gobierno autoriza que los bonos que vencen se paguen con cargo a la factura de la luz. ¿Qué ocurre en cada vencimiento? El bonista recibe el nominal y los intereses que le han prometido, pero (este es un pero de categoría) como nuestro insigne gobierno autoriza que el vencimiento sea cubierto con los recargos en la factura de la luz, es el populacho quien está pagando el nominal más los intereses. En definitiva, el sindicato del crimen y el gobierno, en su papel de colaborador necesario, se pasan la sentencia del Tribunal Supremo por la entrepierna y le endosan los intereses, que suben un pastón de unos cuantos miles de millones de euros, a que los pague el populacho. ¡Fantástico, nos vuelven a dar por el mismo sitio! La rozadura ya empieza a escocer.

cropped-francisco-de-goya-the-third-of-may-1808-the-execution-of-the-defenders-of-madrid8En el post anterior, el que figura enlazado en el párrafo anterior, ya apuntaba que esta chapuza del Déficit de Tarifa y sus intereses de espanto no se pueden dejar correr “este del Robo del Siglo, habrá que ir pensando en colocarlo en el Tribunal de Justicia Europeo. Creo que ésta purria de oligarquía bien se merece una querella criminal”. ¿Como es que ni el Tribunal Supremo pueda contener los designios de este monopolio eléctrico? Esto solo es posible con un corrupto gobierno que atienda a la voz de su amo con desprecio de la equidad en sus actuaciones. Vamos a ver, si el Tribunal Supremo se imagesueroaps6[1]pronuncia en un sentido ¿Cómo es que el ejecutivo no atiende la sentencia? La conclusión no puede ser otra: es el cómplice necesario de un engaño supermillonario. Estamos a la espera de darle la vuelta a la tortilla y constituir un Tribunal de la Verdad para asignar a cada uno de los intervinientes la condena que se merece. Mientras tanto, desde Ataquealpoder somos una piedra en el zapato de esta camarilla de oligarcas, les atacaremos por tierra, mar y aire. Por tierra, ya hemos iniciado el avance de presentar nuestra carta / exigencia al Defensor del Pueblo para que cumpla con su obligación, defender al pueblo y si no que se cierre la institución y que se vayan todos a su casa. Cada final de mes remitiremos al Defensor del Pueblo las firmas que se adhieran al formulario del que dejamos el enlace https://docs.google.com/forms/d/1y6AXDK1RwhPn6qBGEjglYEZHbycEHj82yZMjKNN3cEI/viewform?c=0&w=1&usp=mail_form_link

images8XVFUJTOQuisiera recordar la base del contenido de esa carta / exigencia. La Constitución Española, en el artículo 31 establece, un sistema tributario de acuerdo con la capacidad económica de los ciudadanos, que queda destruida al aplicar un impuesto indirecto en el consumo de electricidad. La equidad desaparece y así lo corrobora la sentencia del Tribunal Constitucional 185/1995 cuando define que los impuestos sobre los servicios básicos y esenciales “deberán considerarse coactivamente impuestas” por lo tanto el consumo eléctrico para los consumidores, según lo expuesto, debe de carecer de impuestos y estos se deben de remitir a los Presupuestos Generales del Estado para su redistribución equilibrada de acuerdo con la capacidad económica de cada uno. Como impuesto camuflado en la factura de la luz no cumple constitucionalmente al aplicarse, en este caso, sobre un servicio básico y sin alternativa. Objetivamente no se puede vivir sin electricidad. Los impuestos sobre el tabaco, el alcohol y los carburantes o bien son prescindibles o bien tienen alternativas. Fumar y beber alcohol son prescindibles y los carburantes tienen la alternativa del trasporte público. La electricidad ni es prescindible ni dispone de alternativas.

images86q6msxr[1]El ataque por mar, me remito a lo dicho: lo denunciaremos en el Tribunal de Justicia Europeo. Denunciaremos al gobierno español por incumplir la Carta Magna en un acto de prevaricación en contra de la nación. Habrá que ajustar bien el golpe ya que el demandado tiene la cobertura oligárquica y un poder que parece absoluto. Nos queda el ataque por aire, anticipo que es contracorriente de lo que escucho por ahí. Nacionalizar las eléctricas es lo primero que se le ocurre a cualquiera que padece el despelote que nos aplica el sindicato del crimen. Nacionalizar, es cortar por lo sano y que sea de nuevo una compañía estatal quien se cuide del suministro eléctrico. Veamos si es lo que nos interesa: volviendo al principio; se privatizó el suministro de electricidad por un plato de lentejas con el rollo de siempre: la competencia, entre las cuatro compañías, iba a ser feroz y los precios de la luz se abaratarían. Mentira gorda, actúan como monopolio y recurren a la moraleja de las lentejas, si quieres las tomas y si no las dejas. Son los suministradores que fijan el precio y las condiciones si quieres tener electricidad en tu casa. Ellos se forran y nosotros nos descapitalizamos. Vamos a lo que interesa ¿Conviene nacionalizar las compañías de suministro eléctrico? Creo que no. Creo que les tenemos que dar una sobredosis de “mercado”, me explico: como se han estado forrando a cuenta de nuestro bolsillo, las compañías eléctricas tiene una capitalización bursátil muy alta (acciones en circulación por el precio en Bolsa de las mismas) y su valor se cuenta por miles de millones. Nacionalizar, para poder hacerlo en el marco de la seguridad jurídica que el capital reclama, nos tendríamos que enfrentar a un endeudamiento que todavía lo encarecería hasta la estratosfera. Este no es el camino. Una vez consumada la vuelta a la tortilla, lo que se nacionaliza son los pantanos, la obra la hizo el Estado franquista y las actuales compañías eléctricas los tienen más que amortizados. Además, el agua de la lluvia que los abastece cae del cielo.

images4[1]Nacionalizando la producción hidráulica las otras fuentes de generación de energía que se las confiten. La red de transporte de electricidad, se alquila, se hace en alta tensión y las compañías generadoras pagan un canon por el servicio que prestan. En lugar de nacionalizar y pagar al sindicato del crimen un pastón increíble por las compañías eléctricas, sale más a cuenta ir duplicando progresivamente nuevas instalaciones de eólica, y fotovoltaica, uniéndolas a la hidráulica nacionalizada. Legislando, lo contrario de lo que se ha hecho, una liberalización a compañías locales (ayuntamientos o privadas por concesión a determinados años) para producir electricidad. El activo más valioso que disponen las compañías eléctricas del sindicato del crimen son precisamente sus más de 20 millones de clientes que les durarían bien poco, el tiempo suficiente que la nueva compañía estatal, o las concesionarias locales, estén en condiciones de suministrar el consumo. ¿Por qué les vamos a pagar al sindicato del crimen, con todo lo que nos ha robado, en valor bursátil? Si ahora tienen en sus manos el triple de capacidad productiva de la necesaria, una vez practicada la vuelta a la tortilla irán perdiendo mercado hasta que se arruinen. Esto es lo que creo que debemos hacer, demostrarles lo imbéciles que son por tratarnos como mercancía y estrujarnos por derecho divino. El activo de más valor no son sus envejecidas centrales nucleares, sus novísimas y poco rentables instalaciones de ciclo combinado y otros trastos que disponen, el activo de más valor somos su clientela. Bye bye señores del monopolio, les quedan los días contados. Lo que tenía que haber sido una concesión por un determinado periodo de años, nuestros políticos, más papistas que el Papa, privatizaron el 100% de las eléctricas del Estado (Francia solo el 15%) a un mercado supuestamente libre. Precisamente por ser, según ellos, un mercado libre, se puede aplicar la receta de este jarabe de palo: una empresa estatal que compita con el sindicato del crimen.

el_camarote_del_PPEnlace a la sentencia del Tribunal Contencioso Administrativo en Pleno de fecha 18/11/2013 que se reafirma a la pronunciada por la Audiencia Nacional Sala Contencioso Administrativo sección 4ª

https://docs.google.com/file/d/0B3UQDdeVgDRrRDQ1SDc5NDBHY2s/edit

 

Acerca de ataquealpoder

Periodista y escritor.
Esta entrada fue publicada en El mentiroso recibo de la luz y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

12 respuestas a El recargo en la factura de la luz que aplica el gobierno es una tomadura de pelo

  1. No protestéis tanto, que este es un ESTADO DE DERECHO.
    Véase el ejemplo.

    http://menostasasmasdecencia.blogspot.com.es/

    Me gusta

  2. Marga dijo:

    Penoso que la tomadura de pelo no sea solo en el recibo de la luz; lo es en su gobierno al completo y en cualquiera de sus facetas. La democracia a la mayoria de los españoles les parece un camelo de los gordos. Los salvadores del pueblo se han destapado, son unos sinverguenzas que estan estafando y robando todo lo que les interesa. La bonanza de los Españoles fue la gran estafa en la vivienda, trabajo, y todo cuanto pensabamos bueno ya es podredumbre. En el año que nos queda, robaran lo poco que recauden. ¿DONDE ESTA LA BUENO DEL SISTEMA? El estado de Derecho no existe, el juez que no interese a la calle. En que mejoramos con estas gentuzas? Ah tenemos dos reyes en vez de uno, y todo lo mas: PARADOS, DESAHUCIOS, POBREZA ,CORRUPCION, DESFACHATEZ Y CINISMO. Para tenernos contentos y libres podiamos gritar en las calles, poco era, al parecer ya desvocalizan a los españoles, pueden molestar a sus señorias. En fin de traka. La defensa del pueblo es nula. La justicia no solo es ciega es meningitica, sorda y tonta. Funciona al codazo de capataz, ataca ahora, quieta este no. Dios todo lo ganado cuanto bueno es.

    Me gusta

  3. Juan dijo:

    Genial el planteamiento, has puenteado de fábula su enfoque: “tengo el triple de potencia de producción de la necesaria, de foma que me río de Janeiro con la competencia, siempre puedo hundirla puntualmente en mi chiringuito bajando precios temporalmente”.

    Y que les expropie su PM, inversiones fallidas y quiebra.

    Me gusta

  4. Pingback: El recargo en la factura de la luz que aplica el gobierno es una tomadura de pelo - R-evolución

  5. Pepito dijo:

    DIFERENCIA ENTRE UN ESPEJO CROMADO Y UN ESPEJO NEGRO (FALSA BANDERA PARÍS CHARLIE HEBDO)
    http://javifiesta.blogspot.com.es/2015/01/diferencia-entre-un-espejo-cromado-y-un.html

    Me gusta

  6. Pingback: El recargo en la factura de la luz que aplica el gobierno es una tomadura de pelo | Ataque al poder | noseasjabali

  7. Florenci dijo:

    Estamos en una situacion que son peor que si nos manipularan los del crimen organizado, son peores, protegen al rico y ahogan al pobre, cuando estemos sin nada de nada, de donde van a chupar estas sanguijuelas??? Saludos.

    Me gusta

  8. Entre este post y el que habla de pagar a escote entre todos la fortuna que las eléctricas han vendido en forma de documentos bursátiles, parece que voy entendiendo algo. Os agradezco de verdad el esfuerzo didáctico que hacéis.
    Modestamente y fuera del contexto económico o político, simplemente a nivel de simple “usuario de la luz”, me permito ofreceros un post en el que desgloso y comento un recibo de la luz de la tarifa 2.0.A (la más común). Está basado en un consumo y unos días de facturación ficticios, pero con tarifas y peajes reales de 2014.
    Puede verse con facilidad que, con independencia del precio del kwh, el total facturado depende de los peajes y así mismo, el dineral que obtienen de la viviendas no habitadas o vacacionales sin vender un solo kwh.
    Perdonar la extensión del comentario y gracias de nuevo.
    Paco González

    http://www.solar-instruments.es/wordpress/facturacion-de-consumo-electrico/

    Me gusta

    • Hola de nuevo, un año después. Esta vez para pedir disculpas a los interesados en el post de interpretación del recibo de la luz.
      Como no tengo ni puñetera idea de las cosas de internet, resulta que he perdido mucho contenido de mi web y entre todo ello, el artículo del enlace que veis arriba. De forma que os aparecerá una página de “más disculpas”.
      Un saludo a todos.
      Paco González.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s