La “bomba atómica” dirigida a la banca está lanzada


images[2]

Pintada del mayo del 68, dice así: Seamos realistas, pidamos lo imposible

Por fin los españoles conocerán la verdad de cómo, y porqué, el país se hunde y quien es el responsable, con nombre y apellidos, de esta tragedia por la que pasa España y las vicisitudes se cargan, alegremente, sobre las espaldas de los españoles. Llegar hasta la cocina de este asunto ha sido una labor extenuante de principio a fin pero el premio justificaba todo el esfuerzo: fabricar ésta bomba atómica con capacidad de paralizar las ejecuciones hipotecarias lo compensa todo. Es un ataque al poder en toda regla. Admito que es una osadía manifestar algo que parece imposible: impedir que los bancos ejerzan el sagrado y divino derecho de apropiarse de la vivienda hipotecada dejando al deudor con los muebles en la calle y con una deuda de por vida. No cabe duda que ha sido la misma banca quien ha redactado las leyes y el legislativo las ha sancionado, o todavía más fácil, el ejecutivo por decreto ley las sanciona y el rey pone su firma. El derecho de exigir una deuda y sobretodo los préstamos con garantía hipotecaria están blindados en un bunker impenetrable, así y todo, se ha podido entrar a este recinto y encontrar una grieta en el sistema. Fabricar una bomba de estas características no sirve de nada si no se dispone de un mecanismo para lanzarla y es aquí donde se inicia una nueva fase todavía más compleja que la manufactura. Empieza así: “hola buenas, mire usted que he encontrado en el laberinto de leyes una vía para paralizar las ejecuciones hipotecarias” El interlocutor se pone en guardia y en lo primero que piensa es que se trata de una fabula. Entonces pregunta ¿Eres abogado? Cuando se cerciora de la negación se lleva las manos a la cabeza y es ahí cuando todas las dosis de persuasión y de conocimiento del tema se exhiben: al final de la exposición queda la duda ¿Es posible que el sistema funcione de esta forma sin que nos percatemos? Este era mi objetivo: tratar de explicar sin ánimo de convencer. Si se piensa bien y nos alejamos de los convencionalismos no resulta tan extraño.

152867-406-304[1]Quien me escuchó y pude pasarle mis escritos con los pormenores del asunto fue el ex juez Elpidio Silva Pacheco que reconoció que esa fisura que mencionaba existía. Consultó con otros jueces, con registradores de la propiedad, con abogados especializados y la conclusión fue unánime “cabe la posibilidad”; no obstante señalaban “el imprescindible soporte documental”. El soporte documental existe, no todo es accesible pero existir existe por lo que estamos al cabo de la calle. Los jueces, que siguen las recomendaciones de los oligarcas, echaron de la judicatura de malas formas, al juez Elpidio Silva por haber tenido la osadía de poner entre rejas a Miguel Blesa, presidente de Bankia, por sus fechorías al frente de la entidad financiera. Era como abrir la puerta del infierno para los banqueros responsables del hundimiento de la economía española; si iba Blesa, por la misma razón deberían ir los otros presidentes de bancos. Para acabar con esta posible epidemia era preferible acabar con la carrera judicial de Elpidio Silva. Dicho y hecho. Ahora con lo que está saliendo de las cloacas de Bankia no hace más que confirmar que Silva tenía toda la razón. El ex juez Silva no se ha quedado lloriqueando su mala suerte en un rincón y ha constituido la firma Elpidio Silva Abogados ¿los oligarcas lo echaran de la abogacía? Parece una labor imposible. La “bomba atómica” fabricada tiene dos espoletas, una civil: la paralización de las ejecuciones hipotecarias y otra penal: el engaño en los procedimientos judiciales de ostentar el papel de acreedor sin exhibir los poderes que le legitiman para reclamar la deuda con el fin de no levantar la liebre de que tan sólo es el cobrador del frac en lugar del acreedor. A la banca se le abre la puerta del infierno de la vía penal.

El detonante

imagesP8P11R6QLas hipotecas subprime en los EE.UU. fue el detonante. España tenía su propia subprice: los inversores internacionales, fondos y sobre todo otros bancos, que habían confiado en la supervisión del Banco de España se percataron que habían adquirido bonos hipotecarios contaminados. La sospecha se hizo realidad: las cajas de ahorros hacían aguas por todas partes y los bancos estaban empachados de hipotecas que habían sido titulizadas sin discriminar la solvencia del deudor. El desempleo, ya alto, se disparó y no tardó en contaminar de morosidad las cuotas de las hipotecas. El desastre estaba servido. Recompongamos los acontecimientos: los bancos y las cajas de ahorro una vez que agotaron los depósitos de sus clientes se dedicaron a desconectar el mecanismo de alerta que impedía una expansión descontrolada. Este mecanismo consistía en una regulación del tratado de Basilea III que exigía a la banca un capital social como mínimo del 8% de los activos en riesgo. La expansión de las entidades bancarias estaba incentivada por los bonus y complementos salariales de sus equipos directivos. Desconectado el mecanismo de seguridad, la banca, contó con la complicidad del Banco de España que como regulador tenía en sus funciones el haber impedido el ataque de locura en el que se metían las entidades financieras. El ataque de locura, por su sobredosis, se llama titulización ¿Qué demonios es esto que nos ha llevado a la catástrofe? La titulización no es mala cosa lo que ha pervertido el sistema bancario ha sido su dosis que como exceso ha resultado mortal. Los bancos (y las cajas) una vez que concedían una hipoteca la empaquetaban en una emisión de bonos que la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) registraba como paso previo a transferirla a un Fondo de Titulización y a una Sociedad Gestora.

images64RQHJE9La finalidad del Fondo de Titulización, vinculado al banco emisor de los bonos, sirve como comodín para ocultar en el balance contable de la entidad financiera que su capital social no está acorde para asumir el riesgo de impago de los préstamos y créditos hipotecarios que otorga. La desproporción puede llegar a ser 40 o 50 veces y las incidencias de morosidad actual lo transfieren a la quiebra. ¿Cómo se ocultan los miles de millones de euros otorgados en hipotecas? Se sacan del balance del banco y se llevan al Fondo de Titulización que por no tener no tiene personalidad jurídica, ni dirección postal, digamos que es un ente etéreo que emite un folleto explicativo de las bondades del producto financiero sobre hipotecas otorgadas. De esta extraña forma los bancos han crecido desaforadamente y su capital se ha quedado donde estaba o ha crecido muy poco. Otro actor es la Sociedad Gestora cuya función consiste en colocar en el Mercado financiero los bonos hipotecarios a los que incluía una calificación de solvencia prescrita por una de las agencias de rating. La Sociedad Gestora funciona así: A través del mecanismo del Mercado llegaban las hipotecas reconvertidas en bonos hipotecarios a las manos de los inversores ávidos de colocar su dinero en un producto rentable y seguro. El dinero de los inversores llegaba a la Sociedad Gestora y esta lo transfería al Fondo de Titulización y este lo remitía al banco emisor que de nuevo iniciaba otro ciclo al otorgar hipotecas con el mismo fin: emitir bonos hipotecarios en una repetición constante. La adicción de la banca al procedimiento de titulización les reportaba más beneficios adicionales de los productos vinculados al préstamo hipotecario: seguros de todo tipo, altas comisiones, domiciliaciones de nominas y un largo etcétera que mantenía al cliente cautivo. Conclusión: Lo más importante de este método de “vender” los préstamos con garantía hipotecaria se trata de la triquiñuela de hacer desaparecer del balance contable del banco el “paquete de hipotecas” que se traslada al Fondo de Titulización que se convierte en cómplice necesario junto al regulador del sistema: el Banco de España que en ningún momento da la voz de alarma mientras desaparecen ingentes cantidades de activos en riesgo del balance contable del banco permitiendo mantener el ratio de solvencia (ficticio) respecto al capital social de la entidad.

images2GUS8KXATodo esto, explicado de forma sintetizada, está ocurriendo frente a nuestros ojos: los bancos venden, a terceros, los préstamos con garantía hipotecaria y en la epidemia de cuotas impagadas se aplica el vencimiento anticipado y se presentan en los juzgados que les autoriza inscribir la vivienda en el Registro de la Propiedad y aplicar, por las leyes que les amparan, el lanzamiento del deudor para tomar posesión del bien que garantizaba el préstamo. Me inicie en este asunto tras preguntarme: ¿Si el banco ha vendido el préstamo a un bonista por qué no se presenta el titular como acreedor de la deuda? Lo primero que te encuentras en la dispersa documentación que ampara el procedimiento: el banco tiene poderes para llevar el impago a la ejecución judicial. No obstante las preguntas continuaban. ¿Cómo es posible que nuestros bancos otorgaran préstamos con garantía hipotecaria al primero que pasara por la calle? ¿Qué sentido tenía forzar unas tasaciones cada vez más altas? No hay otra respuesta: según la legislación española es el bonista (el último tenedor del bono que pasa de mano en mano) quien asume el riesgo y por lo tanto sufre el infortunio de que la hipoteca resulte fallida. La pregunta queda contestada: A los bancos no les importó “fabricar” un producto de riesgo (por falta de solvencia del deudor) que endosaban a un tercero en el Mercado financiero mientras ellos conseguían el beneficio de la intermediación. Al titulizar una hipoteca el banco se convierte en el gestor de cobro y transmite al Fondo de Titulización la cuota mensual del nominal y los intereses que llega al tenedor del bono.

imagesDITP4YU1Estamos llegando al magma de la cuestión: ¿Es el banco que ejecuta la hipoteca el propietario de esa deuda? ¿Tiene la legitimidad activa como para quedarse con la garantía? Responder a estas preguntas no ha sido fácil ya que se tenía que encontrar, en documento legal, que el riesgo de impago corresponde al bonista, que el banco efectivamente “vendió” ese préstamo, que existe una emisión que contiene los préstamos hipotecarios, y explícitamente un listado que los identifica y detalla uno por uno. Efectivamente, existe esta documentación que acredita que serían los bancos alemanes los que les tocaría la peor parte al disponer de miles de millones de euros en bonos hipotecarios de los bancos españoles. Es aquí donde entra la política de la señora Merkel y el paco secreto que deben de haber llegado: por una parte los bancos alemanes no demandaran al Banco de España por falta de diligencia en el control de las entidades financieras españolas y los fallidos que se puedan producir irán a cargo de los contribuyentes españoles. Una infamia, una afrenta que nuestros políticos trafiquen con la vida y supervivencia de su pueblo. En definitiva una burla por la que quedan estigmatizados al modificar la Constitución garantizando el cobro a los acreedores con prioridad a las necesidades básicas de la población.

images0LD0M7C9Completar la documentación pertinente a unos determinados casos en proceso de desahucio y preparar un incidente de paralización cuyo borrador se ha rehecho varias veces introduciendo elementos que por una parte simplifican y en otras añaden prueba que los bancos no son acreedores legítimos de la deuda que reclaman. Estos casos de prueba (en palabras de Elpidio Silva: cobayas) en busca de la efectividad de los argumentos jurídicos se debe de traducir en una demanda impecable que, con garantía, se presente de forma masiva en los juzgados con el fin de paralizar las ejecuciones hipotecarias. Se ha procurado recurrir a elementos de prueba documental y a un relato sobre el transito de un préstamo hipotecario que se cede a un tercero sin dejar constancia registral de ello, lo que provoca, interesadamente, que el banco pueda representar distintos papeles según le convenga. Incluso después de vender el préstamo e incluirlo en una emisión de bonos, el banco, lo reutiliza para obtener liquidez del Banco Central Europeo al depositarlo como garantía. Operaciones de este tipo están detectadas y dosificadamente, para no empachar con una sobredosis de hipotecas irán apareciendo en el blog con todo el detalle. De momento no se citan los juzgados en los que se han presentado los cobayas para no influenciar mediáticamente a los jueces y que acaben de resolver sin presión alguna. ¿Es o no cierto que este asunto es una bomba? Como conclusión: Las ejecuciones hipotecarias se pueden paralizar y además las ya consumadas se pueden revertir. La mala fe de los bancos en general de dirigirse a los juzgados escondiendo su calidad de cobrador del frac y como parte actora en el procedimiento omitir que actúa en nombre y representación del Fondo de Titulización y de la Sociedad Gestora puede provocar la anulación del juicio y la apertura de un juicio penal. El asunto no tiene solución jurídica por lo que se tendrá que aplicar una solución política. Por último agradecer al abogado, del despacho de Silva, Francisco Sánchez y a las personas de buena voluntad conocedores de este intríngulis que prefieren permanecer en el anonimato ya que sin su inestimable aportación no hubiera sido posible llegar hasta la cocina del bunker de la banca.

La justicia se pone en marcha

imagesCSWEE6FNDebe de ser cierto que la sociedad española ha tocado fondo, un fondo al borde del abismo de una inevitable convulsión social (se puede llamar al gusto del lector: agitación, revuelta pero también revolución) que se sabe como empieza pero no como acaba. No cabe duda que la olla a presión –la sociedad- puesta al fuego –de la oligarquía- y taponada la válvula de seguridad –la justicia- será cuestión de tiempo pero saltará violentamente la tapa o la olla entera. Los que atizan el fuego no paran, son psicópatas sin ningún tipo de sentimiento y enfermos por obtener dinero sin tasa alguna. ¿Qué nos queda para evitar la convulsión social o como se le quiera llamar? La válvula de seguridad: la justicia. La justicia es el último recurso, este país no puede continuar como si nada hubiera pasado después de la desastrosa burbuja financiera en la que nos ha metido la banca. Los bancos continúan a lo suyo después de esparcir deuda como aquel que reparte caramelos y ahora toca cobrar las deudas, pero resulta que están contaminadas por falsedades, supercherías, mentiras y engaños por el enfermizo afán de obtener, de cualquier manera, el dinero del trabajo de las buenas gentes que confiaron en el sistema que parecía pulcro y equitativo. Tarde, pero la Justicia se pone en marcha del 1 al 3 de diciembre se han celebrado las XXIV JORNADAS DE JUECES DECANOS DE ESPAÑA. De estas jornadas han salido seis puntos de debate, en cada uno de ellos se expresan soluciones para regenerar la justicia y adecuarla a las necesidades de la sociedad. Quisiera, porque viene como anillo al dedo, recoger el sentir de estos jueces sobre el punto 4) El Nuevo Panorama Judicial en Materia de Consumidores donde dice algo tan trascendente como esto: “La nueva doctrina del TJUE ha introducido un nuevo modelo de juez “proactivo y beligerante” en el control de las cláusulas abusivas.” Échale un vistazo, es muy corto, aunque bajo el peso de la ley la hegemonía de los bancos en el sistema judicial se difumina y van a tener que ajustarse a un equilibrio sensato alejado de una redacción de la ley “todoparami” y el  otro a la calle o debajo de un puente.

XXIV JORNADAS DE JUECES DECANOS DE ESPAÑA

Valencia, 1 a 3 de diciembre de 2014

 CONCLUSIONES DE LA XXIV REUNIÓN NACIONAL DE JUECES DECANOS DE ESPAÑA

1.- HACIA UNA LEY DE SEGUNDA OPORTUNIDAD, 2.- 57 MEDIDAS CONTRA LA CORRUPCIÓN, 3.- CAPACIDAD DE ANTICIPACIÓN PARA REFORZAR JUZGADOS, 4.- EL NUEVO PANORAMA JUDICIAL EN MATERIA DE CONSUMIDORES,  5.- LA PREOCUPANTE SITUACIÓN DE LOS JUZGADOS DE LOS SOCIAL EN ESPAÑA, 6.- EXPERIENCIAS DE ÉXITO EN DECANATOS  

4.- EL NUEVO PANORAMA JUDICIAL EN MATERIA DE CONSUMIDORES 

Es necesario destacar el fenómeno que en los últimos años se ha producido en el mundo judicial como consecuencia de la irrupción de la nueva jurisprudencia del TJUE sobre protección del ciudadano consumidor en aplicación de la Directiva 93/13/CEE, que ha determinado una auténtico giro en el control judicial de las cláusulas abusivas con la consiguiente revisión judicial de decenas de miles de procedimientos, especialmente los hipotecarios, monitorios, o de ejecución ordinaria. 

La nueva doctrina del TJUE ha introducido un nuevo modelo de juez “proactivo y beligerante” en el control de las cláusulas abusivas desconocido hasta ahora en nuestro derecho procesal, ya que incluso debe constatar “de oficio” (por tanto al margen de la expresa petición de parte) la existencia de abusividad, lo que constituye una auténtica revolución de nuestro sistema procesal pues esta estrecha vigilancia del juez supone una importantísima excepción a los principios dispositivo y de aportación de parte que desde siempre han orientado nuestro proceso civil y le atribuye unos poderes desconocidos hasta la fecha en este tipo de procesos. Los avances en materia de protección de los consumidores en los últimos años son evidentes, tanto a nivel legal (ya que tras la STJUE 14 de marzo de 2013 se han modificado entre otras normas, la LEC –en dos ocasiones- y la LH) como judicial, como lo acreditan los miles de procedimientos iniciados sobre anulación de contratos relativos a productos financieros complejos, o las recientes sentencias del Tribunal Supremo sobre control de trasparencia de las cláusulas insertas en contratos celebrados con consumidores (cláusulas suelo). En suma, en estas materias es patente la influencia transformadora de la jurisprudencia del TJUE sobre los hábitos judiciales de los jueces españoles  y la auténtica revolución que ha supuesto la protección a ultranza de los consumidores mediante el control judicial de oficio que está transformando sustancialmente la práctica judicial diaria, de lo cual debemos congratularnos.

¿Quieres saber más? Nos han colado que la burbuja inmobiliaria fue el mal de los males y el origen de la crisis. No es cierto, la burbuja es financiera pero la banca siempre transmite la culpa a un tercero, en ésta ocasión al tocho que tan sólo fue un instrumento en sus manos. Estos enlaces te aclararan las cosas:

Hipotecas Subprime – El inicio de la crisis. https://www.youtube.com/watch?v=1pTVmDg5Kp0

La crisis del Capitalismo (en dibujos) por David Harvey. https://www.youtube.com/watch?v=gzwYpJFCIcs

Españistan. La Burbuja Inmobiliaria a la Crisis. https://www.youtube.com/watch?v=onE-7xAYrWg

LA LUZ VUELVE A SUBIR EL 1 DE ENERO

thSi has llegado hasta aquí, y puestos a pedir, pásate por favor a firmar ésta carta dirigida al Defensor del Pueblo exigiéndole que intervenga en favor de la ciudadanía en el atraco que en factura armada las compañías eléctricas nos hacen claudicar bajo unos precios enloquecidos. Estas compañías actúan impunemente sin límite alguna. Ayúdate, ayúdanos a plantarles cara y a que las cosas cambien por la fuerza de tu denuncia. https://ataquealpoder.wordpress.com/2014/11/24/necesitamos-miles-de-firmas-para-frenar-a-las-companias-electricas/

 

 

Acerca de ataquealpoder

Periodista y escritor.
Esta entrada fue publicada en Hipoteca y etiquetada , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

99 respuestas a La “bomba atómica” dirigida a la banca está lanzada

  1. Lo has dicho alto y claro:
    “Los que atizan el fuego no paran, son psicópatas sin ningún tipo de sentimiento y enfermos por obtener dinero sin tasa alguna…”
    Esa gente son claramente psicópatas en toda regla según la psicologia actual, ya que no solo no empatizan con el dolor, si no que lo causan sin arrepentirse de ello.

    Hace unos meses cuando estaba en pleno proceso de hacer “rectificar” al banco la claúsula suelo, hablé con “mi gestor de cuenta” para solucionarlo sin mediar a terceros y me contestó “sonriendo”, que si yo había firmado esa claúsula no tenía derecho a reclamar por ella… El tiempo me dió la razón y el banco tuvo que rectificar. Ahora soy yo el que “sonríe” cuando voy al final de mes a ingresar el dinero justo para pagar los recibos.

    Y hay otra grieta legal que les está ahorrando miles de euros y que también se debería de poder alegar: Las fusiones de los bancos han agrupado montones de hipotecas de entidades que “ya no existen”. Pero los bancos actuales (que ya sabemos que en realidad son los bonistas) que han asumido esas hipotecas no han ido a cambiar el acreedor al registro de la propiedad. Legalmente no se debería poder reclamar una deuda si no eres el propietario y eso se refleja sin duda en el registro… Por lo tanto si se llega al juzgado, el juez no debería de admitir a trámite el levantamiento si no se “regula” ese trámite administrativo, que conlleva un coste aunque aunque sea mínimo para el banco, se le sumaría el tener que volvera presentar un nuevo proceso…

    Sa ha abierto la temporada de caza del depredador psicópata bancario… Como decía la canción: -A por ellos que son pocos y cobardes…

    Le gusta a 2 personas

    • riberita1980 dijo:

      te quitaron la clausula y te devolvieron lo cobrado de mas tambien?

      Le gusta a 1 persona

      • Popun dijo:

        y te devlvieron lo cobrado de mas? Yo entiendo que no le han cobrado de mas si no que le están cobrando de menos ya que como bien le dijeron firmo y aceptó unas condiciones. Los contratos deben tomarse en serio o puede crearse inestabilidad social con falta de regulación. Te lo pongo de otra manera, imaginate que el banco le dice, firmamos un 4% pero ahora te cobraré un 8% y lucharé por modificar el contrato, ahora que os parece?. También me gustaría decir que nadie obliga a pedir una hipoteca al banco, como veo tanta buena organización y solidarid, en caso de que no queráis ir de alquiler, podéis pedirle el dinero al vecino. Que asuma el préstamo gratis o por menos de un 1% que es lo q pagan muchos de hipoteca ahora y ya está, todo resuelto.
        Es muy fácil echar la culpa a los demás, pero aquí ni unos son los malos ni otros son los buenos, todos somos responsables, y desde luego que hay que buscar soluciones pero siendo constructivos, sin demonizar un sector.

        Me gusta

      • El sector es el demonio. ¿Tu solución se sabe por donde va?

        Me gusta

    • Manuel Menchon Serrano dijo:

      Gracias por estar ahí y ser el faro y la guía para tanta gente que vive bajo el temor y con la desesperación diaria y a cuestas del poder verse privadas del sagrado derecho constitucional de tener una vivienda digna.Es hora ya de acabar con esta orgia indecente que los poderosos están llevando a cabo con nosotros.Es hora ya de liquidar la impunidad con la que se muestran estos indignos y criminales asesinos de la libertad y la democracia.Esxhora ya de que la justicia sea ese poder independiente que este al servicio de la justicia verdadera y no al servicio de las élites financieras que ahogan la economía del país y a sus ciudadanos. Es hora de que el PODER JUDICIAL de este país, se plante y plante cara.Es lo único que nos queda a los ciudadanos,sin ese galante de justicia equidad e imparcialidad,a los de abajo,no nos queda nada.Es hora ya,de trabajar por la JUSTICIA y de ir a pkr ellos sin necesidad de presentación de denuncias.¿Donde esta la moralidad de nuestros jueces?¿porque ante tanto desmadre de corrupción, la justicia mira para otro lado?¿porque un JUEZ no entra de oficio ante tanta barbarie corrupta a enjuiciar a tanto sinvergüenza? ¿porque la Justicia es ciega solo con los poderosos? ¿porque tenemos que permanecer impacientes al show diario de estos psicópatas y ver como se ríen de nosotros y de la propia JUSTICIA?¿tenemos creer entonces que la justicia es un cachondeo?¿tenemos que pensar que el PODER JUDICIAL,el galante de qye se cumpla la Ley por igual para todos esta vendido al poder y sodomizado por este sistema político corrupto y clientelar?
      POR FAVOR,HAGAN ALGO.TOMEN PARTIDO.SEA LA PATA DE LA MESA QUE DEBERÍAN SER.PO HAN EN VALOR TODOS LOS MECANISMOS JURÍDICOS AL SERVICIO DE ESTE PAÍS, DE SUS GENTES.DE NO HACERLO, USTEDES TAMBIÉN HABRÁN SIDO LOS CÓMPLICES NECESARIOS EN EL SAQUEO Y PÉRDIDAS DE DERECHOS DE SUS CONCIUDADANOS.

      PD. El enlace para firmar y pedir al defensor del pueblo que intermedio para acabar con el abuso de las eléctricas ha sido eliminado.Vuel a a crear un enlace válido para que podamos firmarlo.

      Muchas gracias.

      Me gusta

  2. ANTONIO GONZALEZ RUBIALES dijo:

    Date: Mon, 8 Dec 2014 10:45:13 +0000 To: rubiales29@hotmail.com

    Me gusta

  3. Dulce dijo:

    ¡Muchísimas gracias por este magnífico trabajo de investigación! y que tanto va a ayudar a las personas que estan viviendo un infierno…Voy a hacer que corra esta magnífica noticia y que el TJUE esté tan sensibilizado con los ciudadanos!!! ¡A por ellos!!!

    Me gusta

  4. !Me uno a las mil gracias por todo el trabajo tan valioso que estais haciendo. Todo lo que sucede en Españistan es coherente por la bazofia de élite que tiene, como en Italia, Portugal o Grecia, por citar unos pocos, gentuza que está esprimiendo al pais hasta su raíz y vendiendo todo lo vendible (privatizando casi todos los servicios públicos) y aruinando a tanta gente honesta y trabajadora. Tendrá que haber una revolución social de suma magnitud para terminar con el clan mafioso neofranquistas – !!!Franco a su lado era un ingenuo, sus seguidores tras su muerte han superado lo inimaginable!!!

    Me gusta

  5. immergibtseinealternative dijo:

    Pues la auditoria de la deuda española, en este caso como estado, va a ir por estos cauces también. Buen trabajo y a seguir así!

    Me gusta

  6. ramtorbaz dijo:

    Si la Justicia se pone realmente las pilas (y todo parece indicar que va en esa dirección), muchas cosas van a ir cambiando. Y a la que se metan de lleno a impartir justicia contra la corrupta política, tendrán ya toda mi admiración. Solo falta modificar el CGPJ para hilvanar las cosas

    Me gusta

  7. JA Molero dijo:

    Muchisimas gracias por tu labor diaria y por este valioso documento fruto de un gran trabajo por tu parte. El pueblo español está en deuda para contigo. Bienaventurado seas. Un fuerte abrazo de un loco utopico e inconformista.

    Me gusta

    • Al leer tu comentario me han saltado las lagrimas y he tenido que respirar hondo, quizás no dice mucho de mi que no se detiene ante nada ni ante nadie. No obstante un par de líneas me han desmontado, muchas gracias JA Molero me has transmitido la fuerza tan necesaria para seguir en esta lucha.
      P.D.
      Un par de comentarios de este estilo y me funden. Gracias a todos

      Me gusta

      • Carmelo dijo:

        No se como te llamaras ni si te conozco o no, pero si tengo palabras de agradecimiento para ti por este pedazo de trabajo, rezo porque no te hagan daño y muchas gracias por esta pedazo de lucha.

        Como consigamos hundir a la puta banca de los cojones (perdona mi exabrupto pero estoy muy muy quemado y muchos como yo), nos sentiriamos libres o un estado parecido de libertad. Te dejo esta cancion para que te sirva de animo:

        Me gusta

      • Gracias por tu rezo Carmelo, tengo mucha gente rezando por mi ¡Qué lastima que sea ateo! Muchas gracias Carmelo, nadie me va hacer daño.

        Me gusta

  8. Dejo un aporte que creo que es MUY IMPORTANTE también, es otro frente para combatir esta GRAN TRAICIÓN MAFIOSA a la que hemos sido SOMETIDOS POR PSICÓPATAS ENFERMOS…

    Este frente ataca desde la MANIPULACIÓN DEL EURIBOR, incluso existe SENTENCIA JUDICIAL EUROPEA contra 6 entidades financieras…la manipulación del principal punto del cálculo de los intereses debería llevar a la ANULACIÓN DEL CONTRATO, por violar cláusulas…

    Dejo el link, está lleno de información y también llevado por ABOGADOS, y los jueces empiezan a reaccionar…

    http://opeuribor.es/

    Me gusta

  9. marc dijo:

    asi es ha pr ell0s rajoy a la hoguera

    Me gusta

  10. SARA dijo:

    AMIGOS LA LEY NATURAL SOBERANIA HUMANA ANULA ELIMINA AL MOMENTO _ LOS ESTATUTOS MUNDIALES DEL HOMBRE DE PAJA . QUE SON LOS GOBIERNOS POLITICOS BANQUEROS MUNDIALES TODOS _ EL JUEZ SILVA ES DEL MISMO SISTEMA REPTIL DEL HOMBRE DE PAJA . ES FACILISMO PARA DESAHUCIOS NEGANDO LA PERSONA JURICA DEL HOMBRE DE PAJA QUE ES CON TU NOMBRE PLAGIADO EN LETRAS MAYUSULAS _LOS NOMBRES NATURALES SON ESCRITOS TODOS EN MINUSCULAS _ LA ELITE MUNDIAL SOLO TIENE ACCESO A SU HOMBRE DE PAJA LAS MAYUSCULAS PLAGIADAS DE LOS NOMBRES _

    Me gusta

  11. Eva navas navarro dijo:

    Desde hace unos meses estoy en situación de impago con el banco, Cajasur concretamente. Hace como un año, anticipando la situación actual y después de llegar a una idea y conclusión similares a las que se exponen en este post se me ocurrió solicitarle al banco información acerca de la titularidad de mi hipoteca para, si llegaba el caso, poder argumentar que no podían reclamarme la deuda no siendo ya los acreedores reales. La respuesta del banco fue muy brusca y violenta. Se me dejó claro que no iban a explicarme en qué lugar tienen sus activos. No han querido recepcionarme esa misma petición por escrito. Desde entonces la actitud hacia mi es de no negociar sino de tumbarme e ir a por mi. Planteé a mi abogada y varias asociaciones de apoyo a afectados por mi misma situación y nadie veía sentido a mi propuesta. Me alegra mucho leer hoy que esa posibilidad existe. Ahora me toca saber cómo materializarla. ¿ Podrías orientarme en ello y decirme a quién o dónde puedo acudir? Muchas gracias!!!

    Me gusta

  12. Cabo de Palos dijo:

    GRACIAS!!! Josep Manuel por tu gran trabajo..personas como tu son los verdaderos héroes incondicionales de hoy. No te detengas, tienes el apoyo de millones de personas que están cansadas de tantas mentiras. Un abrazo

    Me gusta

  13. Jl Valiente dijo:

    Muy grande ataquealpoder, es lo que hace falta en este país, más gente como tú y que luche por el interés de todos los españoles contra la basura oligarca que nos desgobierna y no masacra en deudas imposibles e hipotecas-estafa. Desde aquí te mando toda la fuerza que puedas necesitar para seguir luchando contra todo esto. Un fuerte abrazo y mucha suerte con tu “cruzada”, España y los españoles de bien, estaremos sin duda en deuda con gente como tú. Gracias.

    Me gusta

    • Jl Valiente, conmigo no hay deuda todo lo contrario me satisface que el populacho empiece a despertar. Muchas gracias, pero espero que la próxima vez modifiques “tu cruzada” por “nuestra cruzada”. Repito, muchas gracias.

      Me gusta

      • Jl Valiente dijo:

        Gracias,, efetivamente la “cruzada” es de todos nosotros, pero siempre hay quienes la lideran de una forma u otra y es a lo que me refiero. Personas como yo que estamos en paro (en mi caso 5 años ya), luchamos como podemos con nuestras armas en manifestaciones y demás y si es “nuestra, de todos” pero poder sacar estas cosas para que todo el “populacho” nos sintamos más respaldados si cabe, es todo un éxito. Gracias de corazón y ojalá esto prospere como todos queremos.

        Me gusta

  14. Mañana Miércoles (10/12/2014) en el link que pongo (El Vortice Radio, de Mitoa Campos) Entrevista al SR (con mayúsculas) Josep Manuel Novoa Novoa, autor de esta “BOMBA” y de este increíble blog. A las 17horas!!

    http://tunein.com/radio/El-vortice-radio-s192252/

    Me gusta

  15. Paco Noguera dijo:

    Gracias, amigo, por tu valentía. Gracias por existir y compartir tu tesón con todos nosotros. La humanidad necesita urgentemente personas como tú.
    Un fuerte abrazo de otro inconformista que, leyendo tu aportación fruto de una investigación vital, se siente menos solo.
    Gracias.

    Me gusta

  16. Angel del Rio dijo:

    Gracias a todas estas personas tan valiosas como el Sr.Elpido Silva,por informar sobre toda la trama politica y financiera, que ha sumido a este País, en la miseria.Cargándose. Varias generaciones de jóvenes, con carreras y formación como nunca había tenido España,abocados a la emigración y Sin futuro a largo plazo.Este país necesita un cambio en toda regla,y necesitamos a gente honrada y cualificada para llevar la transformación que este pais se merece.

    Me gusta

  17. Bárbara dijo:

    La ambicion es el cancer de esta sociedad. gracias por ser sensible a tanto sufrimiento…

    Me gusta

  18. marian dijo:

    sin palabras, estoy…muchas gracias

    Me gusta

  19. Miri dijo:

    Algo sobre eso havia escuchado y me parecio una salida legal sobre esta ilegalidad llamada hipoteca. solo queda sin temor enfrentarnos con todo al Banco os animo a hacerlo, no tengai miedo no es tan grande ni tan poderoso, sinnos mantenemos informados podemos hacerlo! dar el paso !!!

    Me gusta

  20. Idolomantis dijo:

    Este artículo me parece interesantísimo y vital. Sin embargo, la redacción es tan densa y está tan mal puntuada que hacia la mitad he parado por frustración y aburrimiento.
    Por favor, considera escribir usando párrafos más cortos y frases más comprensibles. Frecuentemente he tenido que releer una frase tres veces porque era ambigua (faltaba una coma importante, sobraban un par de comas confusas, se unían varias frases sin ninguna indicación…).
    Mucho ánimo. Tu labor es, desde luego, importante.

    Me gusta

    • Cuando existe un texto hay dos componentes, uno que escribe y otro que lee ¿Has pensado que esta frustración y aburrimiento sea un componente congénito de quien lee? Te contesto lo de siempre ¿Esto es todo lo que tu puedes aportar para recomponer el país? Mucho ánimo, tu labor es un desastre.

      Me gusta

  21. Rafa Pros dijo:

    Si por la Gurtel se cargan al Juez Garzón y al juez Rut, por encarcelar al chorizo de Bankia se cargan al juez Silva, no quiero ni imaginar lo que son capaces de hacer con esto

    Me gusta

  22. Luisma-pucela, claro que podemos dijo:

    Hola Josep Manuel Novoa Novoa, confieso que me he quedado sin terminar de escuchar el podscat del programa del Vórtice e igual lo que te voy a preguntar ya lo contestaste en él, te pido disculpas pero…

    ¿Has o habéis estado en contacto con la Plataforma de Afectados por la Hipoteca y con PODEMOS?

    Te lo digo porque los servicios jurídicos de estos pueden y seguramente podrán ser unos actores estupendos a la hora de bajar el mazo y encender la espoleta de esta Bomba que nos traes.

    Si no quieres, no puedes, por estrategia o precaución no me contestes aquí, no importa lo entenderé…

    Me he leído el artículo entero y realmente me parece muy interesante y muy necesario que haya personas tan imprescindibles como usted. Espero poder seguir aprendiendo y enseñando a mis conocidos nuestras armas.

    Agradecerle de sobremanera y sobre todo animarlo para que sigamos en la senda contra estos psicópatas malnacidos, gracias, mil gracias, AMIGO.

    P.d. Ya firmé la adhesión al defensor del pueblo, contra las electricas.

    Me gusta

    • Gustavo Giménez, un amigo e impulsor de todo esto y yo personalmente hemos estado intentando, en varias ocasiones y desde ya hace mucho tiempo, que la PAH reorientara su estrategia hacia esta vía que va hacia el corazón del sistema de la banca. No ha sido posible, los interlocutores que nos hemos encontrado nos han dado con la puerta en las narices, no obstante hemos reincidido transmitiéndoles que si hay una medalla que colgarse que se la colgaran ellos, nosotros nos poníamos en segundo plano tan solo aportando la base que ahora nos hemos decidido de lanzar por nuestra cuenta.

      Me gusta

  23. p dijo:

    Zeitgeist 2 Addendum Las Hipotecas la estafa: http://youtu.be/XLhA-0iRIyc

    Me gusta

  24. p dijo:

    La gran estafa de la banca. Es necesario mirar este vídeo, pensando en cómo, aproximadamente, el 95% dinero del mundo es creado de la NADA, a partir de créditos e hipotecas bancarias (Banca Privada)

    Me gusta

  25. Mar Tejeda dijo:

    Buenos días,
    Ante todo decir que no tengo palabras para denominar la labor que está haciendo a favor de tantísima gente que hay con una real necesidad de ayuda. Con gestos así pronto la sociedad podría cambiar a mejor. De todo corazón, muchísimas gracias por su investigación y por compartirla.
    El próximo día 21 de enero desahuciarán a mi amigo Mohamed, marroquí y padre de 6 hijos. Compró una casa a través de préstamo hipotecario con Credifimo, préstamo que no paga desde hace tiempo pues se quedó sin trabajo (sector construcción). Credifimo lo llevó a los Juzgados pero Mohamed jamás ha cogido carta alguna ni ha asistido al juicio, así que no tengo información sobre lo que se ha dicho en el procedimiento. Solo cuenta con el burofax donde el propio juzgado le informa de la fecha de desahucio.
    Ya le he comentado de pedir ayuda a plataformas de desahucio, asistencia social y de la necesidad de solicitar asistencia jurídica gratuita pero, sea como sea, la providencia me ha llevado hasta usted. He escuchado el audio y estoy convencida de que su procedimiento se puede anular pero me salta una duda y es que habrá que pedir la documentación del juicio y ver si se puede recurrir la sentencia o iniciar un nuevo procedimiento pero, en cualquier caso, habrá que demostrar que la titularidad de la hipoteca no pertenece a Credifimo. ¿Cómo consigo esa documentación? No es que desconfíe de los abogados de oficio pero mi experiencia me ha enseñado que mientras más mascado lo ponga mejor irán los juicios con ellos. ¿Podrías orientarme un poco? De antemano, mil gracias.

    Me gusta

    • Mar, he estado buscando documentación de bancos y como es tan voluminosa no he llegado aún a las financieras como Credifimo, esto es un inconveniente muy grande. Además el 21 de enero está ahí mismo. Creo que tendría primero que solicitar la justicia y decir al juzgado que se piensa oponer. Veremos lo que se puede hacer, la semana que viene colgaré un formulario, lo rellenas y estaremos en contacto.

      Me gusta

      • Mar Tejeda dijo:

        Muchisimas gracias, estaré al tanto del formulario y me pondré en contacto. La cosa está más difícil de lo que creía, en el Juzgado me han dicho que la casa está subastada y que hasta se le ha pasado el plazo para solicitar un aplazamiento del alzamiento, aunque mañana voy a presentarlo igualmente, por si acaso. Mil gracias.

        Me gusta

  26. frel dijo:

    El sistema financiero en sí es una estafa, el hecho de obtener dinero de la nada, o sea, cobrar intereses por prestar dinero tenía que ser abolido, el interés genera deuda y la deuda genera esclavitud, de esta forma una minoría que controla el sistema financiero se hace dueña de la economía a costa de esclavizar a los demás.
    Por otro lado los estados deberían de recuperar la facultad de emitir la moneda y tener capacidad para poder financiar gran parte de a economía aboliendo la usura del dinero, no es lógico que la emisión del dinero y su distribución estén en manos de bancos privados, quien emite y distribuye el dinero controla la economía.

    Un saludo.

    Me gusta

  27. frel dijo:

    El artículo es muy bueno, se ha descubierto algo muy importante, algo que puede ayudar a mucha personas cuya vida está en una situación de máximo riesgo, ya que la vivienda es una necesidad básica.
    Gracias por intentar ayudar a los demás.

    Me gusta

  28. josufet dijo:

    Gracias de todo corazón. Me has abierto los ojos aún más, vamos que ya se me salían de las órbitas. Esa mafia confía en nuestra mansedumbre y tienen razones, eso es triste. Pero veo que aún hay sangre brava, ¡que viva la madre que te paríó!

    Me gusta

  29. catalin dijo:

    Muchas Gracias, esto lo habia leido hace un tiempo en un blog americano, pero por desconocimiento no sabia si se podia aplicar a al pais nuestro. Ya viendo esto me llena mas de energia y con muchas mas ganas de defender la vivienda. nuestra vivienda, y la vivienda de mis hijos. Ánimo!!!!!. “LA MEJOR DEFENSA ES UN BUEN ATAQUE”.

    Me gusta

  30. Pingback: BANDERIN DE ENGANCHE PARA EVITAR EL DESHAUCIO - R-evolución

  31. Ponciano dijo:

    Dudo les podamos pecsar.Tndránar

    Me gusta

  32. Pingback: Cómo los bancos han arruinado al país - Iniciativa Debate

  33. Pingback: La sorprendente vida y milagros de tu hipoteca | Ataque al poder

  34. Pingback: La sorprendente vida y milagros de tu hipoteca - Iniciativa Debate

  35. Pingback: De ahí todo el carrusel de incidencias en que la entidad | ONG AFRICANDO SOLIDARIDAD CON AFRICA

  36. CENSURA DEL VIDEO DE YOUTUBE DE COMO PARAR LOS DESAHUCIOS. DE JOSEP MANUEL NOVOA Y SU WEB ATAQUE AL PODER.

    http://javifiesta.blogspot.com.es/2014/12/censura-del-video-de-youtube-de-como.html

    LOS PERROS LADRAN……..Jajajaja

    Nnguna mentira se puede mantener en el timepo para siempre,todo el mundo minimamente informada sabe que la CRISIS ESTAFA ha sido perfectametne organiada para hacernos mas pobresy mano de obra mas barata con la complicidad de las falsas izquierdas la derecha capitalsita y el FALSO LIBRE MERCADO,completamente intervencionista y controlado por un pequño grupo de familias de banqueros generacionales que controlan la emision de dinero FALSO-FIDUCIARIO SIN RESPALDO REAL DESDE LOS EEUU,LOS MAYORES ASESINOS Y TERRORISTAS DE TODO EL MUNDO CAUSANTES DE LA CRSIS DEL 2007 Y DE LAS GUERRAS EN UCRANIA Y SIRIA ANTES YA EN IRAK PARA HACER UN ANALISIS CONRRECTO NO OS PODEIS QUEDAR SOLO CON LO QUE OS QIUEREN ENSEÑAR,

    LA UNION EUROPEA ES UNA ESTAFA UN LOBBY DEL NUEVO ORDEN MUNDIAL DE LOS EEUU-VATICANO PARA CREAR UNA SOCIEDAD DE ESCLAVOS Y SOMETIDOS,SIN DERECHOS LABORALES Y SIN NIGUN TIPO DE FUTURO,LA BANCA PRIVADA NO EXISTE TODOS LOS BANCOS CENTRALES AHORA EL EUROPEO ESTAN CONTROLADOS POR ESTAS FAMILIAS DESDE LA FED-CITY LONDRES,COMO ES EL CASO DE DRAGUI EX GOLDMAN SACHS,NO DEFIENDEN LOS INTERESES DE LOS EUROPEOS POR ESO NUNCA LE DIERON IMPORTANTANCIA A LA CRISIS GRIEGA,MINTIENDO Y DEJANDO QUE EXPLOTASE AL RESTO DE EUROPA

    CONCLSUION LA UNICA SOLUCION ES PLANTEARLE CARA A ESTAS OLIGARQUIAS FINANCIERAS FAMILIAS DE PICOPATAS SIN ESCRUPULOS,Y RECUPERAR EL CONTROL DE LA EMISION DE DINERO,CON LA PESETA,JUNTO CON LAS EXPORTACIONES SUPONDRIA UNA RECUPERACION ECONOMICA ASI COMO EL CONTROL DE LOS TIPOS DE INTERESES,ESTO NO LO HARAN NUNCA LOS MAFIOSOS DE LA PPSOE Y LOS G.SUITAS SIONISTAS DEL PODEMOS

    Gracias por su trabajo mucha FUERZA Y APOR ELLOS!!! PERMANECER FIRMES VENCEREMOS!!!

    SOMOS1rnwo

    Me gusta

  37. Pingback: La “bomba atómica” dirigida a la banca está lanzada | El mundo de los locos

  38. Pingback: Una democracia totalitaria | CLI-AS

  39. Pingback: La “bomba atómica” dirigida a la banca está lanzada | Ataque al poder | noseasjabali

    • Jos Artiles Peate dijo:

      Y ¿cual sería, o ES, el mecanismo legal para conseguir que los connotados estafadores – ladrones, ruiz mateos rivero sánchez romate, DEVUELVAN a sus legítimos propietarios el importe de los pagarés de nueva rumasa, con los que estafaron casi cuatrocientos millones de euros a 4.110 familias y que en la actualidad lo están pasando muy mal a causa de estos hechos delictivos e irrefutables? Se que el tema no es exactamente el mismo, pero si que tiene el mismo trasfondo de corrupción que pasa por ENGAÑAR, ROBAR y ESTAFAR a personas de buena fe, amparándose principalmente en su ingenuidad y poca preparación económica. Fue de este modo que estos terroristas económicos, los ruiz mateos, diseñaron un PLAN CRIMINAL destinado al ROBO y la ESTAFA y la QUIEBRA FRAUDULENTA de sus empresas, como se ha demostrado hasta la saciedad, a la postre y por las investigaciones policiales, de la UDEF y juzgados que se han llevado a efecto hasta las fechas presentes. Por lo anteriormente expuesto sería de agradecer poner sobre la mesa la forma de revertir esta sucia e infame situación de cara a resarcir a las personas afectadas en lo que en LEY les corresponda a todas y cada una de ellas.

      Date: Wed, 14 Jan 2015 12:40:38 +0000 To: jose_5655@hotmail.com

      Me gusta

  40. Pingback: EPIDEMIA DE HIPOTECAS-ESTAFA EN ESPAÑA: TE MOSTRAMOS EL MECANISMO LEGAL PARA INVALIDAR EL DESAHUCIO DE TU CASA | El mundo de los locos

  41. Pingback: Crónica de un desahucio inminente y de cómo la banca engaña a los jueces | Ataque al poder

  42. enrique dijo:

    hola, aqui os dejo un enlace que podria ser interesante, abla sodre la titulisacion, ha ver que os parece.

    Me gusta

  43. Pingback: Crónica de un desahucio inminente y de cómo la banca engaña a los jueces - Iniciativa Debate

  44. Pingback: Guerra entre David y Goliat por las ejecuciones hipotecarias | Ataque al poder

  45. Pingback: Guerra entre David y Goliat por las ejecuciones hipotecarias - Iniciativa Debate

  46. Pingback: Para los bancos el tic-tac ha comenzado | Ataque al poder

  47. Pingback: El Presidente de la Asociación Informa | Asociación hipotecados activos

  48. Pingback: Para los bancos el tic-tac ha comenzado | El mundo de los locos

  49. Pingback: LA TITULIZACIÓN HIPOTECARIA (I): ¿Qué es? | Ciudadana K

  50. Carlos Medina dijo:

    Popum en que banco trabajas?

    Me gusta

  51. Juan dijo:

    Hola a tod@s, bla bla y bla y todo igual q pena lo mejor esta por. Llegar no os preocupes seguimos hasta dar con el núcleo de la tierra,
    Y a todo esto q podemos hacerno tenemos una solución y si alguien la tiene ni la proponga vendrá alguien a destronarla q dios decida

    Me gusta

  52. De la cam al Sabadell dijo:

    Y los negocios que hablan hecho los bancos con las compras de las cajas?? En el caso de la cam le garantizaron el 80% de los créditos fallidos a través del fondo de garantía de depósitos y de frob. Aunque están obligados a continuar con las negociaciones de recobro ya lo tienen amortizado y no pierden ni un minuto en ello. En mi caso he intentado negociar la reactivación del préstamo ya que he conseguido un inquilino y aunque no puedo ponerme al día si me sale un alquiler considerable como para que el banco se planteara refinanciar ese préstamo fallido pero no me escuchan ni quieren coger el dinero que les e puesto a su disposición. Alguien me podía decir que entidad es la que puede reclamarme el fallido al liquidarle al Sabadell el 80% del mismo para hacerle la oferta directamente. El banco incluso ha llegado a paralizar la reclamación judicial que tenía contra mi de motu propio, pero sigue negándose a xoger el dinero y los intereses de demora siguen corriendo para mi desgracia. Si alguien me puede ayudar se lo agradecería. Se que hay algo raro ya que cuando le comente al de recuperaciones del banco que sabia que mi préstamos estaba protegido por la EPA se puso muy nervioso a gritarme diciendo que el no me había dicho nada. Lo he comentado con varios abogados pero ninguno me da una solución.
    Muchas gracias

    Me gusta

  53. Pingback: Asociación hbUCI

  54. Pingback: Demanda-bomba lanzada contra la financiera UCI del Banco Santander (1) | Ataque al poder

  55. Pingback: Demanda-bomba lanzada contra la financiera UCI del Banco Santander (1) | Ataque al poder | Matad al mensajero

  56. Pingback: Demanda-bomba lanzada contra la financiera UCI del Banco Santander (1) | El mundo de los locos

  57. Pingback: Demanda-bomba lanzada contra la financiera UCI del Banco Santander (1) - Iniciativa Debate

  58. Pingback: Demanda-bomba lanzada contra la financiera UCI del Banco Santander | TruthSpain

  59. tatebravida dijo:

    Un juez declara que un banco no puede ejecutar una hipoteca si la ha vendido a un fondo de titulización: http://www.eldiario.es/catalunyaplural/declara-executar-hipoteca-venut-deute_0_427308254.html

    Me gusta

  60. Pingback: ¡Atentos a lo que nos viene encima! la monstruosa deuda privada de los bancos se transforma en deuda pública. | Ataque al poder

  61. Pingback: ¡Atentos a lo que nos viene encima! la monstruosa deuda privada de los bancos se transforma en deuda pública. | El mundo de los locos

  62. Pingback: Pasemos cuentas, la guerra ya ha comenzado | Ataque al poder

  63. Pingback: Todo lo que debes saber de los bancos y el dinero y no te explican. | El mundo de los locos

  64. Pingback: Pasando cuentas, la guerra ya ha comenzado | Asociación hipotecados activos

  65. Pingback: CaixaBanc se siente intimidado por la titulización | Asociación hipotecados activos

  66. Pingback: CaixaBanc se siente intimidado por la titulización | Ataque al poder

  67. Pingback: CaixaBanc se siente intimidado por la titulización | La Otra Utrera

  68. Pingback: Estamos en el fin del comienzo, el miedo cambia de lado | Asociación hipotecados activos

  69. Pingback: Estamos en el fin del comienzo, el miedo cambia de lado | El mundo de los locos

  70. Mª Angeles Calvo Suances dijo:

    LA BANCA ES COMO LOS VIRUS , PERO TAMBIEN SE LA PUEDE ATACAR

    Me gusta

  71. Pingback: Se avecinan grandes cambios para los deudores hipotecarios | Asociación hipotecados activos

  72. Pingback: “Las cosas son lo que son, no lo que dicen que son” | Ataque al poder

  73. Ivan dijo:

    Escribí una carta a dos sociedades gestoras de bankia, haya titulación y a Titulaciones sgf, bueno las dos me contestaron el mismo día y casi la misma respuesta” que esto habría que preguntárselo al Banco y luego escribir a la cnmv, el Banco no contesta ni creo que lo haga, que puedo hacer?

    Me gusta

  74. Pingback: Del increíble al imparable asunto de la titulización | Asociación hipotecados activos

  75. Miguel cortes dijo:

    Si estais en lo cierto la mafia nos gobierna, pero si las lagunas juridicas pueden impedir que nos eliminen, adelante con toda la artilleria, animo que el juez que metio en la carcel al pajarito destapo el camino del bunquer.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s